Uñas de gel
Las uñas de gel son una alternativa que está ganando cada vez más espacio a las tradicionales uñas de acrílico y de porcelana. Los dos factores que influyen sobre su desarrollo son l fácil colocación y el coste inferior. Las uñas de gel se aplican a la uña natural utilizando una pequeña gota de gel para proceder al pegado y luego se secan con la ayuda de una lámpara o de un activado para gel específicos. La desventaja es que son moldes prefabricados, por lo tanto puede que no se adapten al 100% a la anatomía de la uña natural.
Uñas de gel paso a paso
Las uñas de gel son una alternativa a las clásicas uñas de acrílico o porcelana que cada vez están cogiendo más fuerza.
Su facilidad de colocación y el hecho de que sean más baratas son dos de los factores que están haciendo que cada vez se lleve más este tipo de prótesis de uñas de gel.
Te contamos paso a paso cómo es el proceso para colocar uñas de gel, no te lo pierdas.
El gel es una técnica un poco más fácil de aprender que el acrílico puesto que no necesita que se mezcle polvo y líquido. Además, las uñas de gel tienen la ventaja de que no desprenden olor, a diferencia de las de acrílico, que desprenden un olor que a algunos puede resultar desagradable.
En su contra algunas profesionales comentan que es más satisfactorio trabajar con uñas de acrílico, aunque como en todo, esto va en gustos.
Nosotros te contamos paso a paso cómo es el proceso de colocar uñas de gel paso a paso, es imprescindible que antes de empezar te hagas con los materiales de uñas de gel necesarios. Comenzamos:
- Para colocar uñas de gel la uña natural no debe estar larga, sino casi a ras del dedo.
- Limpiamos cuidadosamente la uña natural con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
- Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
- Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palito de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
- Medimos la uña de gel postizacon la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente.
- Damos forma y terminamos de preparar cada uno de los tips de gel limándolos arriba y a los lados.
- Aplicamos una pequeña gota en la uña postiza de gel para proceder al pegado. Las uñas postizas se pegan primero de frente, colocándola a 45º sobre la uña natural y luego bajando y haciendo una leve presión.
- Cortamos la uña de gel postiza en el largo desado.
- Aplicamos una pequeña cantidad de ablanda tips en el punto donde se une la uña de gel postiza y la natural y limamos con la parte más suave del bloc blanco para conseguir que la división entre uña natural y postiza no se note.
- Desinfectamos la uña de nuevo con ayuda de una gasa y si se desea decorar se decora con el motivo elegido.
- Si utilizamos gel de acabado sin lámpara: Colocamos una gota de gel sin lámpara encima de la uña y la distribuimos con cuidado con ayuda de un pincel. Una vez bien distribuida, rociamos con un activador para gel sin lámpara a una distancia aproximada de 25cm y aplica una segunda capa (después de la cual no hace falta volver a aplicar otra capa de gel.
- Si utilizamos gel de acabado con lámpara: Aplicamos el gel del mismo modo pero, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos.
Como ves, aunque requiere práctica, el proceso de colocar uñas de gel es más sencillo que otros modos de colocar uñas artificiales. ¿Cuál es tu preferido?
Uñas de acrílico
Las uñas acrílicas son muy populares en el mercado de las uñas postizas debido a su perfecta adaptación a la uña y su aspecto natural. Una de las mayores ventajas de las uñas de acrílico es su duración: si se realiza un mantenimiento correcto y constante pueden durar aproximadamente unos seis meses. La desventaja es su elaborada colocación, sobre todo comparando con las uñas de gel, pero se soluciona acudiendo a tu centro de estética de confianza o con un poco de práctica. Las uñas acrílicas se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las naturales de la persona. El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro.
Colocar uñas acrílicas paso a paso
El mercado de las uñas postizas ha crecido mucho en los últimos años en nuestro país. Las uñas acrílicas, dentro de este mercado, son una de las preferidas de muchas clientas y también de muchas esteticistas expertas en uñas.
Las uñas de acrílico son las más utilizadas porque permiten la adaptación perfecta sobre la uña y quedan muy naturales. Además, son las que más tiempo llevan usándose, con lo que tienen un público mayor.
Una de las mayores ventajas de las uñas acrílicas es su duración, que es aproximadamente de unos 6 meses, siempre y cuando se realice un mantenimiento cada aproximadamente 15 días, que además de alargar su vida permitirá mantener una higiene perfecta.
La desventaja mayor de las uñas acrílicas puede ser quizá que tienen una colocación más costosa que otras, como pueden ser las de gel. Sin embargo, con algo de práctica se consiguen resultados espectaculares.
Te contamos paso a paso cómo se colocan las uñas de acrílico
Para colocar unas uñas de acrílico necesitas
Material necesario para colocar unas uñas de acrílico:
- Lima para uñas
- Palito de naranja
- Desinfectante para uñas
- Tips de acrílico
- Pegamento para acrílico
- Monómero
- Polvo de acrílico
- Gel de acabado
- Lámpara de gel (si el gel así lo requiere)
Procedimiento para colocar uñas de acrílico
Aunque el proceso para colocar uñas de acrílico es algo complejo, es sencillo de realizar si contamos con los materiales para uñas acrilicas adecuados.
- Limpiamos cuidadosamente la uña con un desinfectante, ayudándonos de una gasa.
- Limamos suavemente la uña respetando la forma natural de la misma, y retiramos los residuos de limadura.
- Empujamos ligera y suavemente la cutícula hacia atrás con palito de naranja, sin pasarnos. Terminamos aplicando aceite de cutícula.
- Medimos las uñas acrílicas con la uña natural, para elegir el número que encaje perfectamente, así nos evitamos gran parte del trabajo de limarlas hasta ajustarlas.
- Aplicamos una pequeña gota de pegamento en la uña postiza y procedemos al pegado sobre la uña natural.
- Una vez que tenemos las uñas acrílicas adheridas a la superficie, hay que cortarlas para ajustar al largo deseado.
- Ponemos un poco de monómero en un pequeño recipiente de vídrio y un poco de acrílico en polvo dentro de la tapa del envase.
- Si se desea decorar las uñas, este es el momento de hacerlo con los elementos que se desee.
- Mojamos el pincel en el monómero y con el pincel mojado tomamos un poquito de acrílico. Ponemos éste sobre la uña inmediatamente moldeándola de lado a lado y sin dejar que toque la piel.
- Aplicaremos uña perla de mezcla de monómero con polvo de acrílico en el centro de la uña, otra en la parte más cercana a la piel (sin toca la misma) y otra en la punta. Como mucho podemos poner 5 capas.
- Una vez secado el acrílico hay que sacarle brillo con una pulidora.
- Para un terminado perfecto podemos utilizar una capa de gel. Si el gel es para lámpara, tras aplicarlo introduciremos las uñas en una aproximadamente dos minutos. Si el gel no necesita lámpara aplicamos el activador y terminamos con otra capa de gel.
Como ves, aunque el procedimiento para colocar las uñas de acrílico es algo laborioso pero los resultados son espectaculares.
Uñas de porcelana
Las uñas de porcelana son parecidas a las de acrílico, pero se elaboran a partir de fibra de vidrio, lo cual las hace un poco más frágiles al ser el material más fino. Las uñas de porcelana se pueden aplicar con molde, que se coloca bajo el borde de la uña natural para darle la forma y el tamaño deseados, o se pueden aplicar con tips, que son uñas postizas prefabricadas. En cualquier caso la uña de porcelana se adhiere a la natural y por lo tanto crece junto a ella: por esta razón es necesario cuidar su mantenimiento rellenando el hueco dejado por el crecimiento.
Uñas de porcelana paso a paso
La mayoría de las mujeres hoy en día van vestidas, peinadas y maquilladas según las últimas tendencias de la moda, pero ¿qué pasa con las uñas?
Para que nuestro look sea completo no podemos descuidar una parte de nuestro cuerpo que está siempre expuesta a las miradas de la gente: las uñas.
Hoy vamos a presentar uno de los tipos de uñas postizas que existen en el mercado: lasuñas de porcelana. Te explicamos como poner unas perfectas uñas de porcelana paso a paso y te vamos a dar unos consejos para personalizarlas con decorados exclusivos.
Mantener unas uñas naturales en perfecto estado es difícil, ya que muy pocas personas tienen la suerte de poseer uñas naturales de buena presencia, ya sea por genética o por el cuidado que se le presta.
El incremento en los últimos años de los centros especializados en la realización, mantenimiento y cuidado de manicuras y pedicuras con técnicas innovadoras demuestra que la tendencia de llevar uñas postizas
ha aumentado considerablemente y las técnicas de aplicación han mejorado mucho.
Paseando por las calles de las ciudades españolas podemos observar cada vez más la tendencia a llevar decorados de uñas atrevidos: desde imitación de pieles de animales salvajes a brillantes incrustados.
Hoy en día el tunning ya no es una práctica reservada a los coches: este singular modo de distinguirse del resto de las personas ha aterrizado en el cuidado de las uñas.
Pero ¿cuál es el procedimiento para aplicar unas uñas de porcelana?
Uñas de porcelana inversa paso a paso
- El primer paso es limar la superficie de la uña, retirar la cutícula y limpiar la uña con un cepillo.
- El segundo paso es escoger el molde adecuado para la uña. El molde no tiene que ser ni más grande ni más pequeño: debe adaptarse perfectamente a la uña.
- El tercer paso es colocar la porcelana blanca en la mitad central del molde: con la ayuda del pincel hay que darle la forma de sonrisa y afinarla, teniendo cuidado en colocar bien la porcelana en los bordes del molde.
- Una vez colocada la porcelana blanca, hay que colocar la porcelana rosa en la que va a ser la base de la uña. Tienes que asegurarte de que la superficie del molde sea homogénea, para que no tenga fisuras al ponerlo en contacto con la uña natural.
- Para asegurarte de que el espesor de la porcelana blanca y de la rosa sea igual, aplica otra capa de porcelana.
- El siguiente paso es aplicar en la uña el fijador y colocar el molde de uña de porcelanasobre la misma.
- Tienes que apretar bien para que el molde se ajuste y se asiente bien sobre la uña.
- Una vez que la uña de porcelana esté colocada y el fijador esté seco, simplemente retira el molde despegándolo.
- La uña queda pulida y brilla. Lo único que queda es limar los bordes; para refinarlos utiliza el taco pulidor.
Decoración de las uñas de porcelana
Según las encuestas llevadas a cabo entre las profesionales del sector, las clientas de sus centros quieren lucir unas manos cuidadas, con uñas bien recortadas y limadas y con un esmalte de larga duración que les permita realizar las tareas habituales sin preocupación.
Algunas manicuristas pueden ser consideradas auténticas artistas por el modo en que manejan los pinceles para uñas: son como pintoras que realizan cuadros en miniatura en cada una de las uñas de sus clientes.
Gracias a las uñas de porcelana cualquier mujer puede lucir unas uñas perfectas en cada momento.
Además con las uñas postizas se puede conseguir que aquellas personas que tienen el vicio de comérselas consigan superarlo; de hecho son muchos los hombres de éxito que recurren a ésta técnica para mejorar su imagen personal.
Para la decoración de las uñas de porcelana se pueden utilizar distintas técnicas.
La técnica tradicional es el diseño a mano alzada, que puede tener inspiración propia de la manicurista o depender de modelos predeterminados. En cualquier caso las manicuristas buscan insertar pequeños detalles que diferencien un diseño del otro, para que no haya dos clientas que luzcan el mismo acabado en sus uñas de porcelana.
Otra forma de decorar las uñas es empleando el aerógrafo, un equipo que tiene cargados centenares de moldes que facilitan el trabajo creativo. Para el dibujo con el aerógrafo se utilizan esmaltes comunes, a los cuales se añade una sustancia especial que los vuelve más líquidos para que el aparato pueda manipularlos mejor. Con esta máquina se puede crear cualquier tipo de dibujo: desde estampados florales a dibujos geométricos.
En el mundo de las uñas postizas son las clientas las que deciden, de hecho hay también las que sólo quieren decorar un dedo de la mano, que habitualmente es el meñique o el anular.